domingo, 1 de febrero de 2015

Coca de mollitas

Holaaa!!! hoy me voy a atrever con una receta yo creo que a todas las personas que nos gustan las manualidades también nos llama de un modo u otro la cocina, bueno eso pienso yo pero no lo puedo contrastar, a mi me llama la atención las recetas dulces. la coca de mollitas solo se consume en la zona de Alicante y esta buenísima hay varias versiones en su base que puede ser de pan o de hojaldre, y con chocolate o sin el.
Yo voy a daros la versión hojaldre con chocolate porque es la mas fácil y si me lee algún alicantino fuera de su tierra que la pueda hacer y para los demás que la conozcáis.

INGREDIENTES PARA LAS MOLLITAS:

- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal
- Para la base vamos a utilizar masa de hojaldre (que podemos comprar fresca o congelada; la cocinera, hacendado.....la que queramos, yo he utilizado las dos y me gustan)
- Y nutella o nocilla.

Bueno como os habréis dado cuenta no he puesto cantidades y es que no se necesitan, tenemos que jugar con la intuición pero no asustaros porque es muy fácil

- Primero ponemos la base de hojaldre con el papel vegetal en la bandeja del horno
- Segundo extendemos la crema de chocolate que hemos elegido por encima con un cuchillo plano con cuidado de no romper el hojaldre, lo podemos calentar un poco en el microondas y cuesta menos
- Y por ultimo hacemos las mollitas poniendo harina en un cuenco como un vaso y añadimos un buen chorro de aceite de oliva y la sal con la mano empezamos a amasar y se tiene que quedar unas mollas sueltas que no sobre aceite ni tampoco harina por eso podemos añadir cualquiera de los dos ingredientes si nos hace falta y empezar a cubrir el hojaldre. si nos hace falta mas mollitas repetimos la operación hasta cubrirlo todo, el contraste de la molla salada y el chocolate esta de cine!!!
Ya me contareis. Un beso.


en esta ocasión he puesto el chocolate por encima

la masa con las mollitas que tiene que tener este aspecto



la harina y el aceite en esta proporción mas o menos

las mollas te irán quedando con este aspecto

el chocolate sobre el hojaldre y lo vamos tapando con las mollitas 
horneada a 180º arriba y abajo  vigilando porque en unos 20 minutos aproximadamente
dependiendo del horno puede estar lista