lunes, 22 de junio de 2015

Bolso pantalón.

Hola!!!
Esta semana traigo un bolso reciclando un pantalón de pijama.....como lo oyes, puestas a reciclar yo reutilizo lo que haga falta.
Tenia un pantalón que estaba un poco desgastado pero que la tela me gusta y encontré un trozo de lino color crudo, en una de mis bolsas con retales, que de vez en cuando me dan una alegría. Lo mejor de estas bolsas es que no me acuerdo lo que tienen, guardo trozos de telas y cuando busco algo para combinar me llevo la gran sorpresa (y eso que lo he guardado yo) y muchísimas veces me solucionan el trabajo que quiero hacer.
Os enseño lo que se me ha ocurrido.
                                                         

                                                                 
                                                                   


El pantalón que he reciclado, he aprovechado el elástico de la cintura para hacer el bolsillo interior, así lo he encontrado ya rematado en la parte de arriba.






Lo he cosido de esta manera, esto es el forro del bolso, también de la misma tela he cortado unas aplicaciones con forma de corazón, les he puesto entretela thermoadhesiva.






















Para rematar las aplicaciones punto de festón y para hacer un dibujo que me gustara cola de ratón y cordón de soutache, recuerda quemar las puntas del cordón para que no se deshilache.







Vamos dando forma a nuestro dibujo, déjate llevar lo que salga......con puntos pequeños e hilo del mismo color, la costura tiene que ser limpia.






Le he dado forma de saco, en la foto de abajo puedes ver el bolsillo de la cinturilla del pantalón.









          Terminado, a mi me encanta y a ti??

 Animaros a reutilizar prendas, si yo no lo cuento tu no sabes que antes era un pijama. Verdad??
Si necesitas otras ideas pincha: bolsos


                                                 Feliz semana a tod@s!!!