lunes, 30 de marzo de 2015

Colgantes con cabuchón.



 Hola, hoy os enseño a preparar estos colgantes con cabuchón de cristal, donde podeis poner vuestra imagen preferida, este cristal hace efecto lupa y las imágenes se ven muy bonitas.
Podéis elegir la que mas os guste desde una foto personal hasta un trozo de tela o incluso un dibujo hecho por vosotros mismo. Imaginacion al poder!!! Esto tiene la ventaja de ser una manualidad muy barata, lo mas caro son los pegamentos, podemos usar Diamond Glaze para la imagen, pero como usamos solo una gota encima de la imagen y el cabuchón de cristal se queda perfectamente adherido, nos renta porque luego lo puedes usar para muchas otras manualidades como por ejemplo usándolo para barniz en los trabajos de decapé, usamos otro tipo de pegamento para los metales, pero que seguro que luego podemos usar para hacernos pendientes o anillos. Y por ultimo la base y el cristal con 50cm de cordón puede salirnos por un precio de 1 euro + o - y te hablo de un cabuchón de cristal no de plástico....

 Te enseño unas imágenes con el paso a paso, no hay mas explicaciones es muy fácil, pero si tienes dudas pregúntame.





elegimos diferentes tamaños de imágenes, para horquillas, pendientes, anillos, colgantes...



podemos ponerlo en una caja para regalar a nuestras niñas



Feliz semana a tod@s!!!!

domingo, 22 de marzo de 2015

Los pollitos de Pascua



Hola!!! hoy os enseño las cajas que he preparado para mis niños del cole, este curso tengo niños de tres años, y eso entre otras cosas quiere decir que las manualidades las hago yo, pero la verdad es que no me importa porque me encanta darles sorpresas.
 Como la semana que viene tenemos las vacaciones de #Pascua, les he preparado este pollito y dentro he puesto unas chocolatinas.
 Os enseño la plantilla y la manera de hacerlo por si os apetece para vuestros hijos, sobrinos, nietos etc....

1º La plantilla

un cuadrado de 8 x 8

2º Recortamos y doblamos




3ª Las alas y los detalles de la cara




4º Pegamos y dibujamos los ojos.




5º Pasamos la cinta haciendo un pequeño agujero con un punzón




6º Y ultimo paso y el mas dulce...ponemos dentro el chocolate




Como tengo 22 niños y he preparado 2 cajas, solo me quedan 20....jajaja
 

Un beso a tod@s y feliz semana.


jueves, 12 de marzo de 2015

Soutache

Hola, otra de las cosas que me gusta mucho es hacer collares, pulseras, anillos.
Este verano descubrí el soutache, es una técnica complicada, para las personas que no saben coser, pero con un poco de paciencia se puede conseguir.
Primero es encontrar los cordones.... que a mi me costo un poco, los que encontraba, los colores muy apagados no me gustaban, porque en principio este cordón se utilizaba para adornos en trajes militares, y para apliques en trajes de ceremonia incluso el traje de torero.
Hay dos tipos de cordón, el americano, que es mas rígido y de tonos mate, y el chino, mas flexible y con colores mucho mas brillantes, los podemos encontrar en las mercerías.
Yo compre el chino por el color y la flexibilidad, tenemos que tener cuidado que al trabajarlo no se nos cuartee, pero eso ya es la practica lo que nos enseña a tratarlo como se debe,
Os pongo las fotos, del anillo y los pendientes.

anillo y pendiente
Y por otra parte las fotos de los cordones, tenemos
que coser con hilo de pescar el mas fino que
encontremos, para que no se noten las puntadas y nos quede limpio.








espero que os guste  



domingo, 8 de marzo de 2015

Decoupage en caja de gambas

Holaaaa!!! estoy por aquí para contaros lo que he hecho esta semana, un poco por casualidad.
Mi madre tenia una caja de estas de madera que llevan las gambas congeladas y la mujer la guardo porque le hacia gracia, Cuando fui a su casa le dije que se la iba a "maquear" para que la pudiera usar como una pequeña bandeja.
Que curioso es que cuando empiezas con esto de las manualidades te atreves a casi todo, pero aun me quedan muchas cosas pendientes, bueno ya os lo contare que ese es otro tema,
Volviendo a la caja, lo primero fue quitar el olor a gamba que no es fácil, lava que te lava ( no hay otra)  y a continuación los materiales que necesitamos:

- Caja de madera
- Pintura acrílica
- Servilletas decoradas
- Cola blanca
- Pinceles
- Lija fina de papel
- Barniz al agua ( yo he utilizado el de la pajarita, es económico y tienes para un montón de manualidades )






 Primero lijar un poco para quitar imperfecciones y a continuación mano de pintura acrílica del color que mas os guste y combine con la servilleta.





Damos una capa de cola blanca para ir pegando la servilleta que hemos elegido 





Vamos pegando solo la capa que tiene el dibujo, las demás las desechamos, esto lo hacemos con cuidado y pasamos un trapo suave para quitar las arrugas.





Quitamos el sobrante con una lija de papel fina, con cuidado.