martes, 19 de enero de 2016

Cómo calcular la tela

Cuantas veces te habrás encontrado delante de la dependient@ de tu tienda de tejidos preferida con la cara desencajada a la pregunta.... Cuanta tela necesitas?
Esa pregunta es la que quiero despejar, para que ganes seguridad en este mundo tan complejo y apasionante que es el de la costura.
Me parece importante tener un conocimiento básico sobre las telas. Seguro que ya sabes que existen diferentes anchos y se clasifican de este modo.

DOBLE DE ANCHO: 1,40 ` 1,50 - 1,60 cm.

SENCILLAS: 0,75 - 0,80 - 0,90 cm.

IMPORTACIÓN: 1,10 - 1,20 cm.

TAPICERÍA: 3 mts.

NOVIA: 3 mts. 

FANTASÍA: 60 cm. 






Para calcular la tela para una prenda, si es doble de ancho  un largo de la prenda (falda) si es una chaqueta un largo del cuerpo y un largo de manga + 25 cm. Si la tela es sencilla dos largos de la prenda + 25 cm. si es un vestido dos largos de la prenda, tomamos la medida desde el hombro hasta el largo que queremos y dos largos de manga + 25 cm. 
Ese es el calculo, es mucho mas fácil de lo que  puede parecer si sabemos lo que tiene la tela de ancho, son detalles sencillos que nos ayudan a ir avanzando en este mundo, y que nunca mas se nos quede la cara desencajada a la pregunta,,,, Cuanta tela necesitas??

Cuéntame si te parece difícil calcular las telas cuando vas de compras.

Esta semana sigo con los patrones, vamos a ver como trazar los diferentes escotes en los patrones base, para que tu elijas el que mas te guste.


  Feliz semana!!



10 comentarios:

  1. Gracias por sus consejos, ya que es un dato desconocido paara mi!

    ResponderEliminar
  2. Gracias x sus consejos eso no lo sabia

    ResponderEliminar
  3. Hola le felicito por la ayuda que le presta a las personas que Quiero aprender corte y confección yo soy diseñadora en corte y confección con más de 50 años de experiencia comencé a la edad de 12 años vino de venir mucho con el Facebook para enviarles videos Pero sí me gustaría aportar algo simple de mis conocimientos para que usted lo enseñé es muy importante antes de cortar cada prenda de ropa saber ubicar el hilo de la tela para que las prendas no queden sejiada especialmente los pantalones,faldas y chaquetas etc.la forma corecta es doblar la tela alo largo juntando los bordes que trae orilla de fábrica y ahí la tela queda pareja al hilo No importa que los bordes del corte o sea alto que se compra muchas veces lleva a un extremo una punta larga y el otro extremo en sentido contrario El Sobrante lo importante es que las orillas del ancho de la tela quedé al ras orilla con orilla parejo es un pequeño aporte Qué es muy importante tener en cuenta cada vez que se va acortar Una prenda de vestir ha sido un gusto poder saludar y aportar un pequeño granito de arena bendiciones y éxito en tu labor yo trabajo haciendo clases a talleres de programa Rurales trabajo en sectores del campo en la región del biobío Concepción Chile Bye bye bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación, claro que si, tiene mucha importancia cortar las telas al hilo, y también se pueden cortar al bies según la prenda que queramos hacer. Yo he cosido vestidos de novia y en la actualidad me gusta mucho la costura creativa y la que ayuda a reutilizar para ayudar al planeta.
      Muchas gracias por el consejo y un beso desde España😘

      Eliminar

Gracias por tu comentario.