domingo, 13 de noviembre de 2016

Pintar a la tiza

Hoy nos toca reciclar usando la pintura de moda, que no es otra que pintura a la tiza. Te cuento mi experiencia con la marca Chalk Effect y con la marca Fleurpaint spray 



                                                                              





He utilizado el color marfil, pero tienen una gran variedad de colores en las dos marcas.


                                                         
 


Empecé  con la pintura en spray y tengo que decir que utilizándola en una mesa camilla pequeña, me da la sensación que se desperdicia mucha pintura, es muy cómoda la aplicación, pero creo que es mas practica para pequeñas cosas de decoración, para pintar una lampara, un tarro de cristal, tela....

Esta pintura tiene muchísimas ventajas, se adhiere a casi todas las superficies sin necesidad de lijar, Puede corregir imperfecciones sin que el parche se note una vez seca la pintura, tiene un secado rápido, en 30 minutos estará seca y lista para una segunda capa en tan solo una hora, el olor no es fuerte.

Todo son ventajas y pocos inconvenientes, si vas a usarla en un mueble que tenga mucho uso, tendrás que darle una capa de cera, o barniz si lo que deseas es pintar un suelo.
Cuando se dice que se puede pintar en prácticamente cualquier superficie es literal.


                                                             











 Aquí puedes ver como me quedo una lampara con un pie de metal, el color azul inicial se cubrió sin problemas con la segunda capa de pintura. La pantalla la forré con un papel adhesivo, utilizando como patrón la tela que despegué de la pantalla, también se puede pintar, con esta pintura sin problemas.














Y en estas imágenes puedes ver la mesa camilla pequeña que decidí pintar, primero con Fleurpaint spray y luego termine con la pintura a la tiza Chalk Effect y con paletina.
Siendo dos marcas diferentes encontré prácticamente el mismo color y pude acabar la mesa con las dos marcas diferentes
                                       


                                                       
       



No sera lo ultimo que pinte con esta pintura, es fácil y engancha......

Has probado a pintar algo?