jueves, 15 de diciembre de 2016

Bola de nieve de navidad

Estamos en la cuenta atrás, sobre todo en los colegios, tenemos un montón de cosas que hacer con los niños y poco tiempo.
Este curso que mis nenes tienen cinco años he decidido preparar una manualidad un poco mas complicada, pero muy chula, complicada tampoco, pero ellos tienen que hacer mas cosas ahora que ya saben mucho.
No se si os lo he dicho antes, pero trabajo como monitora de comedor y esto no es solo que abran la boca y coman, Nosotras hacemos muchísimas manualidades, cuentos dramatizados y juegos con los nenes....A mi me encanta mi trabajo y me lo paso "pipa".


Bola de nieve, caja de nieve....no se cual es su nombre mas popular.





Queda muy graciosa y no es difícil, lo que mas cuesta es tener paciencia para aguantar 22 niños queriendo las cosas "YAAA"

Los materiales son estos:


                             
   


-Vasos de plástico para beber chato (los he comprado en el bazar) 5 vasos precio 0,75 
- Cartón de cualquier caja.
- Fieltro blanco y rojo (para la base y la bufanda del muñeco de nieve)
- Bolas de porexpan 2 cm. 
- Limpiapipas de color plata o rojo
- Cartulinas en tres tonos de verde para hacer los arbolitos
- Folios de colores y maquina de troquelar para hacer los confetis y la estrella (si no tenemos maquina no pasa nada, pueden pintar los arboles los niños)
- Pistola de silicona. 
- Una bolsa de nieve (para belenes etc..)





Utilizamos el vaso boca abajo para hacer el patrón de la base, recortamos el fieltro y el cartón y lo unimos con silicona.




Recortamos los arboles en dos tamaños, teniendo en cuenta el alto del vaso, yo he recortado uno mas alto y dos mas pequeños.







Decoramos y doblamos una pequeña pestaña para pegarlos en nuestra base.




Hacemos el muñequito con las bolas, podemos unirlas con silicona (que no este demasiado caliente, para no deshacer el corcho) o con un palillo y de esta manera lo pueden hacer los nenes. Pintan la carita y con una cartulina naranja hacemos un triangulo pequeño para la nariz. Solo nos queda ponerle la bufanda.







Ya lo tenemos y lo pegamos en la base delante de los arboles.





Ahora llega el momento de la nieve, ponemos por encima, procurando que se quede en el centro.




Ponemos silicona por el canto del vaso para unirlo a la base.




 
Sellamos con la silicona y ponemos el limpiapipas para terminar de decorar.





Os enseño este otro modelo con tarro de cristal reciclado, para niños mas mayores puede ser una buena idea, ponemos dentro una figura de plástico, agua destilada y purpurina, estrellas ,,,lo que queramos y rematamos la tapa con lo que mas nos guste y yo he puesto una vela arriba,


Y a ti, te ha dado por hacer bolas de nieve??