martes, 19 de enero de 2016

Cómo calcular la tela

Cuantas veces te habrás encontrado delante de la dependient@ de tu tienda de tejidos preferida con la cara desencajada a la pregunta.... Cuanta tela necesitas?
Esa pregunta es la que quiero despejar, para que ganes seguridad en este mundo tan complejo y apasionante que es el de la costura.
Me parece importante tener un conocimiento básico sobre las telas. Seguro que ya sabes que existen diferentes anchos y se clasifican de este modo.

DOBLE DE ANCHO: 1,40 ` 1,50 - 1,60 cm.

SENCILLAS: 0,75 - 0,80 - 0,90 cm.

IMPORTACIÓN: 1,10 - 1,20 cm.

TAPICERÍA: 3 mts.

NOVIA: 3 mts. 

FANTASÍA: 60 cm. 






Para calcular la tela para una prenda, si es doble de ancho  un largo de la prenda (falda) si es una chaqueta un largo del cuerpo y un largo de manga + 25 cm. Si la tela es sencilla dos largos de la prenda + 25 cm. si es un vestido dos largos de la prenda, tomamos la medida desde el hombro hasta el largo que queremos y dos largos de manga + 25 cm. 
Ese es el calculo, es mucho mas fácil de lo que  puede parecer si sabemos lo que tiene la tela de ancho, son detalles sencillos que nos ayudan a ir avanzando en este mundo, y que nunca mas se nos quede la cara desencajada a la pregunta,,,, Cuanta tela necesitas??

Cuéntame si te parece difícil calcular las telas cuando vas de compras.

Esta semana sigo con los patrones, vamos a ver como trazar los diferentes escotes en los patrones base, para que tu elijas el que mas te guste.


  Feliz semana!!