domingo, 22 de mayo de 2016

Reciclar caja de madera en servilletero

Guardar cosas, es una particularidad de todas las personas que nos gustan las manualidades, tanto que a veces soy incapaz de tirar pedazos de goma eva, trozos de papeles bonitos, guardo impulsivamente tarros de cristal, las tapas del café "marcilla" (menudo descubrimiento), lazos, telas, botones y un largo etc,.. de cosas que quizás no use nunca.
Y en una de estas, guarde una caja de madera pequeña y en un paseo por la playa me lleve una piedra. Madre mía, estoy peor de lo esperado y me dije...."Inma se te esta yendo de las manos".

Pero mira le he encontrado la utilidad y si como yo estas a un paso de padecer síndrome de diogenes, te doy una idea para ir dando salida a los trastos.

Vamos a necesitar:

- 1 caja pequeña de madera, yo he utilizado una de gambas congeladas

- Lija fina para madera

- 1 piedra de la playa (si no esta prohibido cogerlas) 

- Servilletas decoradas a tu gusto

- Cola blanca

- 1 pincel

- Barniz acabado satinado

- Pintura acrílica del color que mas te guste o combine con las servilletas 






La caja sencilla, que lijamos para eliminar astillas, damos una pasada suave.


Escojemos nuestra piedra y pintamos del
color que mas nos guste.








Hacemos lo mismo con la caja y dejamos secar







Escojemos la servilleta que nos guste, separamos todas las capas hasta quedarnos con la que tiene el dibujo y recortamos para adaptar el diseño que queremos.







Le damos una pasada de cola diluida con un poco de agua, una vez seca la pintura.











Vamos poniendo la servilleta y le damos otra capa de cola blanca por encima, esto hay que hacerlo con mucho cuidado, para que quede lo mas liso posible.









Recortamos las esquinas y hacemos lo mismo con todas las caras de la caja.




Le damos una capa o dos de barniz tanto a la caja como a la piedra y ya tenemos listo nuestro servilletero, la piedra nos ayuda de peso para que las servilletas estén siempre en su sitio.

Con este trabajo hemos reciclado la caja que seguramente habría acabado en la basura y por otra parte el ahorro que supone no comprar un servilletero que me hacia mucha falta.
Y lo mas importante la satisfacción de hacer las cosas una misma.
 

Si necesitas otra idea para una caja de madera te dejo este Trabajo y me cuentas que haces tu con las cajas.


Y recuerda que a mi me gusta reciclar y a ti?


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.