domingo, 8 de marzo de 2015

Decoupage en caja de gambas

Holaaaa!!! estoy por aquí para contaros lo que he hecho esta semana, un poco por casualidad.
Mi madre tenia una caja de estas de madera que llevan las gambas congeladas y la mujer la guardo porque le hacia gracia, Cuando fui a su casa le dije que se la iba a "maquear" para que la pudiera usar como una pequeña bandeja.
Que curioso es que cuando empiezas con esto de las manualidades te atreves a casi todo, pero aun me quedan muchas cosas pendientes, bueno ya os lo contare que ese es otro tema,
Volviendo a la caja, lo primero fue quitar el olor a gamba que no es fácil, lava que te lava ( no hay otra)  y a continuación los materiales que necesitamos:

- Caja de madera
- Pintura acrílica
- Servilletas decoradas
- Cola blanca
- Pinceles
- Lija fina de papel
- Barniz al agua ( yo he utilizado el de la pajarita, es económico y tienes para un montón de manualidades )






 Primero lijar un poco para quitar imperfecciones y a continuación mano de pintura acrílica del color que mas os guste y combine con la servilleta.





Damos una capa de cola blanca para ir pegando la servilleta que hemos elegido 





Vamos pegando solo la capa que tiene el dibujo, las demás las desechamos, esto lo hacemos con cuidado y pasamos un trapo suave para quitar las arrugas.





Quitamos el sobrante con una lija de papel fina, con cuidado.





Ha llegado el momento de ir quitando el sobrante, esto lo hacemos en los cuatro laterales.






Pegamos la servilleta dentro centrando el dibujo, y si no nos cuadra podemos hacer un poco de "trampa" cortando trozos y pegándolos, en el canto le he dado con pintura acrílica dorada






Este es el aspecto de mi caja terminada, le he dado una mano de barniz al agua, para proteger la decoración, que para utilizarla como bandeja es suficiente



A mi me gusta.... y a TI???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.