lunes, 14 de septiembre de 2015

Faldas de capa

Hola!!!! saber cortar una falda de capa nos puede resultar muy practico en muchas ocasiones, es fácil mas de lo que a simple vista puede parecer, te voy a explicar la media capa, la capa entera y tres cuartos de capa o falda de capa con tres costuras.
Lo primero que necesitas saber es cuanta tela necesitas y seria esto.

- Falda de 1/2 capa: 2 largos de falda + 40 cm.
- Capa entera: 2 largos de falda + 40 cm.
- Falda de capa con tres costuras: 2 largos de falda + 1 metro.



La 1/2 capa es muy fácil de cortar y puedes seguir las explicaciones Aquí


                                                                           
 Esta es la capa entera que también es fácil y como puedes ver lleva dos añadidos a los lados para poder hacerlas largas, a no ser que sea para una niña pequeña el ancho de la tela no te va a dar para toda la falda, pero no te preocupes queda bien y no se nota, recuerda que la tela tenga caída y quedara preciosa.



Falda de capa con tres costuras, para esta falda no podemos usar terciopelo, pues saldría el brillo cambiado y lo mismo nos pasaría con un dibujo con pie, saldría cada cara de la falda con el sentido contrario en el estampado.  
Para hacer una falda de terciopelo de capa  hay que poner un canesú para que el brillo de la falda salga bien y lo mismo con los estampados.  

Creo que no es muy difícil de entender y puedes hacerte una falda de capa sin mucha complicación, pero si surgen dudas me dejas un mensaje y te respondo lo antes posible ya sabes a mi correo Aquí y si lo prefieres debajo de esta entrada, nada mas y  si lo próximo que nos hacemos es una falda pantalón... Te apuntas??



                       Feliz semana a tod@s!!