jueves, 22 de junio de 2017

Patrón mono corto juvenil

Lo prometido es deuda y aquí traigo el patrón para un mono muy juvenil, ideal para las orlas y para las fiestas de verano.
   

                                         


Como siempre vamos a partir del patrón base delantero y en esta ocasión no vamos a utilizar el patrón base espalda, porque la espalda es cruzada.


                                                       



Preparamos el patrón base delantero y vamos a transformar de esta manera.



El escote lo he marcado en pico. También lo puedes hacer hasta abajo como la primera foto, pero yo lo he preparado de esta manera y siempre estas a tiempo de escotarlo mucho mas.

En el costado del patrón he añadido una tira que mide de largo 1/4 del contorno de pecho y 4 cm. de altura y eso es el patrón de espalda que necesitamos-

Ahora hacemos el patrón de la falda pantalón y lo vamos a transformar muy poco.




Viendo las imágenes queda claro que no dibujamos las pinzas y le damos mas anchura en la parte superior del tiro para poder rizar la cintura, unos 4 o 5 cm. dependiendo de lo rizado que lo queramos o un poco mas, para quitar rizo siempre estamos a tiempo.

Ahora solo nos quedan las tiras que van cosidas a los hombros y se cruzan formando la espalda.
Tenemos que hacerlas al bies para conseguir que nos quede rizado ya que se cruzan y forman el fajin  de la cintura. Si por ahorrar un poco de tela decides hacerlas al hilo el efecto no será el mismo.





Cortamos dos tiras de unos 20 o 25 cm de ancho y con una cinta métrica medimos desde el hombro por la espalda y cruzamos por delante la cintura y hasta la espalda, añadiendo lo suficiente para hacer un nudo o lazada en la parte posterior. Esta medida será el largo de la tira.






En esta imagen te enseño la versión con el escote mas cerrado que yo he rematado con una puntilla estrecha y la misma puntilla remata el bajo del pantalón.


CONSEJOS: mide el ancho del camal que te gusta para darle los centímetros que necesites en el bajo del pantalón.

Es un mono muy bonito y dependiendo de los complementos te puede servir tanto para vestir como para ir mas casual.


 Si te animas a coserlo cuéntame como te ha quedado y si necesitas que explique algo que se me ha podido escapar, pregúntame y intento solucionar las dudas.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.